Translate

Les doy la bienvenida a este espacio donde espero compartir temas relacionados con modelismo de aviones  y temas de aviación en general. Espero comentarios y sugerencias. Muchas gracias.

I welcome you to this space where I hope to share issues related to model airplanes and general aviation topics. Your comments and suggestions are welcome. Thanks.




EN ESTE ESPACIO TODOS TENEMOS LA POSIBILIDAD DE MOSTRAR LO QUE HACEMOS. SI QUIERES PUBLICAR TU TRABAJO ENVÍALO A modelismoyaviacion@gmail.com Y HAGAMOS DE ÉSTE UN LUGAR DE TODOS.


This space is for sharing our works. If you want to show your models, just send it to: modelismoyaviacion@gmail.com, so let's work this out!!

jueves, 26 de enero de 2012

A4-Q Skyhawk - Armada Argentina - Modelista: Esteban Tellechea - Escala:1/72



Después de la bienvenida, pongo unas fotos del avance de uno de los aviones en el cual me encuentro trabajando. Es el A4-Q de la Armada Argentina que combatió en el conflicto de las islas Malvinas. Este avión es uno de los 6 que vienen en el kit “Falklands War Collection” de la marca Airfix. El avión está bastante avanzado, ya tiene la primer mano de blanco (22H) en su inferior y esta listo para aplicarle el gris, (64H), que tiene como esquema de pintura.

El kit es de calidad media baja, así que, por este motivo hay que hacer un vasto trabajo de masilla y lija. De todas formas, creo que siempre es bueno invertir tiempo en esta etapa del montaje.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------
04/02/2012, Avanzando un poco, el A4-Q ya tiene una primera capa muy fina de gris (64 H) en la parte superior del modelo para detectar detallecitos de masilla.



La zonda de reabastecimiento en vuelo no venia incluida en el kit, pero considerando que es una parte relevante del avión y que su construcción no implica mayor dificultad, la he añadido. Se realiza de manera muy simple con "plástico estirado" (técnica que comentare en el apartado de "Técnica").

Tanto en la parte superior como inferior le realizo una primer etapa de panelado con color tierra tostada de Vallejo (148V). En modelos lisos como este es importante marcar los pocos detalles que el fabricante incluyo en el modelo, e incluso agregar otros obtenidos de referencias (videos, fotos, literatura, etc.). 


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
06/02/2012, Comienza a verse la luz al final del túnel.  Luego de aplicar el celeste (89 H) de la deriva del avión y retirar las mascarillas posteriormente,  se aprecia  el contraste con el blanco. A continuación pongo unas fotos del resultado.








 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
04/03/2012, La unión de cristal con el fuselaje es bastante desastrosa, así que con toda la tranquilidad me lo tomo y le dedico un tiempo especial. También protejo la parte transparente para no dañarla con la lija al agua.


Comienzo con las mascarillas realizadas con cinta de Tamiya y ayuda de un poco de papel de servilletas.  En este paso me ayudo mucho de fotos del avión en servicio, tratando de hacer que los cortes del gris superior con el blanco inferior sean lo más cercanos a la realidad.












 













 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
08/05/2012, Ya entrando en los últimos detalles de pintura, pinto el antirreflejo del morro en negro mate. Aprovecho el uso del aerógrafo y retoco un poco el celeste de la bandera de la deriva del avión, ya que encuentro que tiene un peque error.









Con un lápiz de mina blanda (2B) marco todos los paneles que puedo intentando no cargar demasiado el modelo de trazos. Una vez terminado los trazos en lápiz repaso las líneas con un pincel muy fino y pintura marrón tierra bastante diluida en agua.

 


Terminado este paso le doy a todo el modelo una mano de barniz brillante para preparar la superficie, dejándola lisa y lista para el pegado de las calcas.
 





Con ayuda del Micro Set y Micro Sol comienzo el pegado de las calcas, ayudándome de fotografías y no tanto de las instrucciones ya que en muchos casos estas son erróneas.






No puedo evitar tratar de mejorar en este tramo final todos los detalles que pueda. Intento reproducir los agujeros de las puertas del tren de aterrizaje principal. Para ello utilizo brocas de tres medidas distintas y no dejo de mirar una foto en internet que me da toda la información. Otro aspecto que intento salvar es el del tren de morro.




Ya en la recta final y bastante satisfecho con el trabajo está casi concluido. Queda pintar el contorno de las puertas del tren de aterrizaje en rojo y barniz final.






 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20/06/2012, Casi concluyendo el trabajo de este avión que espero terminar para mañana día de la bandera (en España hoy). A continuación pongo algunas fotos de la zonda de reabastecimiento terminada. Sinceramente fue un proceso laborioso pero el resultado me dejo muy conforme.  
 
 
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario