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domingo, 26 de febrero de 2012

Grumman Duck - Modelista: Esteban Tellechea - Escala:1/72


En este post voy a mostrar el último modelo que adquirí, se trata del Grumman Duck en escala 1/72  de la marca Airfix.  Uno de los puntos más importantes de esta maqueta es su precio (8,00 €) y que a pesar de ser un modelo para “principiantes” nos trae una cantidad de piezas interesantes que permitirán llegar a un buen final. Además las calcas son de muy buena calidad y el panelado de alas y fuselaje tiene muchos detalles.
La presentación de kit:



La opción de pintura de la Armada Argentina correspondiente a la versión J2J-6:

 


La opción de pintura de la USAF correspondiente a la versión OA-12: 




Las instrucciones:


Las calcas: 



Finalmente la maqueta:



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23/09/2012, Dando recién los primeros pasos en el “Columbia J”J-6 Duck”. Ya he retirados las partes asociadas a la cabina del avión y les he eliminado todo tipo de rebabas, lo mismo hice con las alas y las dos mitades del fuselaje. A pesar de ser una maqueta económica las uniones son bastante buenas. El interior de la cabina carece de todo detalle y dado que este avión posee una gran carlinga y mucha superficie transparente, intentaré agregarle algunos detalles en scratch. 



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29/10/2012, Estos días he avanzado un poco con el interior. A pesar de ser una maqueta Airfix sin ningún detalle en interiores hice un esfuercito para darle un poco de vida. Aun me queda el panel de instrumentos y algunos detalles, pero el grueso ya esta listo. Ambos asientos los reforme por completo e hice los cinturones (que aún queda pintarlos) con el aluminio de una botella de vino.











Pinté los interiores con verde 80 de humbrol y luego de agregar algunas detallitos como cables, botiquín, accionamiento de gas, etc. di un poco de aguado con negro de Vallejo y luego un poco de luces con blanco también de Vallejo. Los refuerzos de los paneles del piso y las cuadernas del fuse las hice con plástico de Evergreen que compre ayer, antes lo venía haciendo con rejuntes de plástico pero se me iba mucho tiempo.
Un punto importante que se me había pasado por alto es que debo pegar los cristales de la cabina inferior (pasajeros). Así pues, ya pegué los cristales y los enmascare con cinta antes de dar el verde al interior.








Finalmente el cockpit quedo terminado. Los cinturones de seguridad los hice cortando tiritas de aproximadamente 1 mm de espesor de una lamina de papel aluminio del envoltorio de un chocolate, Luego los pinte con el Brown Sand de Vallejo (132).





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10/11/2012, Los avances no son muchos pero si con algunos nuevos desafíos. Dado que con el walrus saque la conclusión de que pintar la bandera argentina en el empenaje es mejor hacerlo con el timón y comandos de profundidad por separados, en este avión decidí hacerlo así. Así que sin temor corto. Como no dispongo de una sierra especial para plástico, he realizado los cortes con una cuchilla convencional de los chinos repitiendo el corte sucesivas veces de ambos lados hasta encontrarme en el medio y así separar ambas partes.




    
También he pintado al piloto, aunque no sé si lo pondré. Primero le di una base de esmalte color del traje de piloto y luego utilice diferentes tonos de marrón, ocre y rojos para darle matices. 








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26/11/2012, Dado que el fuselaje es muy angosto en la parte posterior al motor con respecto al avión real he decidido suplementar esta diferencia con plasticar de de aproximadamente 1,5 mm. También ya he pegado las dos mitades del fuselaje. 










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16/03/2014, Más de un año después volvemos a la carga. Hoy retome este “patito” y también el modelismo después de mucho tiempo sin maquetear. He repasado todas las uniones con masilla y he lijado a continuación con lijas al agua, primero 1000 y luego 2000. A contiacion he probado las pinturas Gunze con el aerógrafo, pintado sobre los puntos trabajados con la lija. Para ello empleé un gris mate (H333) mezclado con un poco de Vallejo blanco (70951), de paso queria probar que tal la mezcla y la verdad es que muy bien.





 


















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