En este post voy a mostrar el último modelo que adquirí, se
trata del Grumman Duck en escala 1/72 de
la marca Airfix. Uno de los puntos más
importantes de esta maqueta es su precio (8,00 €) y que a pesar de ser un
modelo para “principiantes” nos trae una cantidad de piezas interesantes que permitirán
llegar a un buen final. Además las calcas son de muy buena calidad y el
panelado de alas y fuselaje tiene muchos detalles.
La presentación de kit:
La opción de pintura de la USAF correspondiente a la versión
OA-12:
Las instrucciones:
Las calcas:
Finalmente la maqueta:
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23/09/2012, Dando recién los primeros pasos en el “Columbia J”J-6 Duck”.
Ya he retirados las partes asociadas a la cabina del avión y les he eliminado
todo tipo de rebabas, lo mismo hice con las alas y las dos mitades del fuselaje.
A pesar de ser una maqueta económica las uniones son bastante buenas. El
interior de la cabina carece de todo detalle y dado que este avión posee una
gran carlinga y mucha superficie transparente, intentaré agregarle algunos
detalles en scratch.
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29/10/2012, Estos días he avanzado un poco con el interior. A pesar de
ser una maqueta Airfix sin ningún detalle en interiores hice un esfuercito para
darle un poco de vida. Aun me queda el panel de instrumentos y algunos
detalles, pero el grueso ya esta listo. Ambos asientos los reforme por completo e hice los
cinturones (que aún queda pintarlos) con el aluminio de una botella de vino.
Pinté los interiores con verde 80 de humbrol
y luego de agregar algunas detallitos como cables, botiquín, accionamiento de
gas, etc. di un poco de aguado con negro de Vallejo y luego un poco de luces
con blanco también de Vallejo. Los refuerzos de los paneles del piso y las
cuadernas del fuse las hice con plástico de Evergreen que compre ayer, antes lo
venía haciendo con rejuntes de plástico pero se me iba mucho tiempo.
Un punto importante
que se me había pasado por alto es que debo pegar los cristales de la cabina
inferior (pasajeros). Así pues, ya pegué los cristales y los enmascare con
cinta antes de dar el verde al interior.
Finalmente el cockpit quedo terminado. Los cinturones de
seguridad los hice cortando tiritas de aproximadamente 1 mm de espesor de una
lamina de papel aluminio del envoltorio de un chocolate, Luego
los pinte con el Brown Sand de Vallejo (132).
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10/11/2012, Los avances no son muchos pero si con algunos nuevos desafíos.
Dado que con el walrus saque la conclusión de que pintar la bandera argentina
en el empenaje es mejor hacerlo con el timón y comandos de profundidad por
separados, en este avión decidí hacerlo así. Así que sin temor corto. Como no
dispongo de una sierra especial para plástico, he realizado los cortes con una
cuchilla convencional de los chinos repitiendo el corte sucesivas veces de
ambos lados hasta encontrarme en el medio y así separar ambas partes.
También he pintado al piloto, aunque no sé si lo pondré. Primero le di una
base de esmalte color del traje de piloto y luego utilice diferentes tonos de marrón,
ocre y rojos para darle matices.
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26/11/2012, Dado que el fuselaje es muy angosto en la parte posterior al
motor con respecto al avión real he decidido suplementar esta diferencia con
plasticar de de aproximadamente 1,5 mm. También ya he pegado las dos mitades
del fuselaje.
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16/03/2014, Más de
un año después volvemos a la carga. Hoy retome este “patito” y también el
modelismo después de mucho tiempo sin maquetear. He repasado todas las uniones
con masilla y he lijado a continuación con lijas al agua, primero 1000 y luego
2000. A contiacion he probado
las pinturas Gunze con el aerógrafo, pintado sobre los puntos trabajados con
la lija. Para ello empleé un gris mate (H333) mezclado con un poco de Vallejo blanco (70951),
de paso queria probar que tal la mezcla y la verdad es que muy bien.
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